Radio en vivo

Internacional

Rodolfo Sancho pide respeto para su hijo detenido en Tailandia por asesinato de colombiano

Daniel Sancho Bronchalo, hijo del actor español, está bajo custodia policial y se declaró culpable del asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta Arteaga

Rodolfo Sancho y su hijo Daniel, el cual reconoció que es culpable del asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta Arteaga en Tailandia / Getty Images - @danisanchobanus

El reconocido actor español Rodolfo Sancho pidió a los medios de comunicación “máximo respeto” para su hijo Daniel, el cual fue detenido en Tailandia al declararse culpable tras el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta Arteaga. En un breve comunicado, el actor y la familia del joven rogaron que se “abstegan de emitir cualquier juicio precipitado” ante los últimos acontecimientos que se conocieron sobre el caso.

Por otra parte, reiteró que no tolerarán que se difundan informaciones que puedan interferir en el desarrollo de la justicia y el correcto procedimiento de la investigación, al igual que de cualquier acción diplomática que pudiera estar en curso.

Así las cosas, Daniel Sancho Bronchalo, de 29 años,se encuentra bajo custodia policial desde el pasado viernes 4 de agosto y al día siguiente se declaró culpable del asesinato y desmembramiento de su amigo colombiano Edwin Arrieta Arteaga, si bien no se han presentado aún cargos formales en su contra. El joven reconoció ser culpable del caso y aseguró que lo hizo porque se sentía como “su rehén.

”Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Él me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, aseguró Sancho mientras sostenía una conversación con sus abogadas de oficias en Tailandia y otros agentes de la comisaría de policía de Koh Phangan.

Policía realiza una reconstrucción del asesinato

Entre tanto, la policía tailandesa llevó a Sancho a diferentes puntos de la isla con el fin de reconstruir la escena del crimen, incluyendo laplaya Haad Rin, donde supuestamente el joven estuvo con Arrieta poco antes de su desaparición. El presunto asesino podría ser trasladado el próximo lunes a la vecina isla de Samui, donde pasaría a disposición judicial. Entre tanto, se espera que ese mismo día, un juez revise el caso y las pruebas presentadas por la policía y decida si le acusa formalmente.

Puede interesarle

Cabe recordar que, la policía de Tailandia afirmó que joven mató y descuartizó al colombiano por “celos” y temor de que “lo engañara”. Arrieta, de 44 años, era un cirujano oriundo de Lorica, Córdoba.

Más sobre el caso

El propio Sancho denunció la noche del jueves 3 de agosto en la comisaría de Koh Phangan la desaparición de su amigo, quien supuestamente llegó un día antes a la isla. Un recolector de basura había descubierto ese mismo día una pelvis seccionada e intestinos humanos escondidos en una bolsa de fertilizantes arrojada a un vertedero de la turística isla, lo que propició que la policía comenzara a investigar un posible asesinato.

Tras una nueva búsqueda en el mismo vertedero un día después, se encontraron más restos humanos, entre ellos una bolsa que tenía dos partes de extremidades inferiores, junto a una camiseta y unos pantalones cortos, apuntan medios locales.

Con esta evidencia, las autoridades decidieron interrogar como sospechoso al español Daniel Sancho, también a raíz de haberse percatado de que éste mostraba cortes y arañazos en su cuerpo cuando se había personado en comisaría para denunciar la desaparición. Este declaró entonces que fue a recoger a su amigo a un muelle en Koh Phangan alrededor de las 3:00 p.m. del miércoles y que pasaron el día juntos.