Ciudades

10 mil millones de pesos adeuda el consorcio La Línea 2021 a proveedores

Debido a retrasos en los pagos proveedores realizaron un bloqueo en La Línea, exigen cumplimiento por los servicios prestados en el mantenimiento de la vía entre Quindío y Tolima

Informe proveedores de La Línea

Informe proveedores de La Línea

03:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1690803793677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bloqueo en la vía- Captura de pantalla vídeo en redes sociales

Armenia

Durante el fin de semana en el kilómetro 16 sector peaje de La Línea en jurisdicción del municipio de Calarcá en el Quindío se registró cierre total debido a una manifestación de contratistas del consorcio La Línea 2021.

Al respecto Diego Fernando Zapata representante legal Construartes ingeniería SAS explicó que son una empresa prestadora de servicio en obras civiles y tuvo un contrato con el consorcio para establecer diferentes actividades en el corredor Calarcá- Cajamarca y viceversa, pero desde el mes de abril no les brindan el pago de facturas por los servicios prestados.

Sostuvo que con su empresa la deuda alcanza los 3 mil millones de pesos y con seis proveedores más son en total 10 mil millones de pesos. Aunque resaltó que han tenido acercamientos y acuerdos de pago continúan siendo incumplidos por eso tomaron la decisión de tomar vías de hecho.

Por su parte Ricardo Báez, subdirector de Modernización de Carreteras Nacionales del Invías se refirió a la compleja situación y aseguró que en ningún momento ha existido incumplimiento de pagos a los trabajadores por parte de la entidad.

También dijo que no tiene de momento relación comercial alguna con estos proveedores que son terceros en la ejecución del contrato. Sostuvo que la relación contractual existe con el Consorcio La Línea 2021.

El empresario afectado resaltó que uno de los compromisos para levantar el bloqueo vial es una reunión para el próximo miércoles 2 de agosto con el fin de buscar las soluciones de los pagos con el consorcio y el Invías.

No hay derecho, 48 días sin pago de salario a obreros de doble calzada Armenia - Calarcá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad