Ciudades

En Quindío insisten en la necesidad de aumentar pie de fuerza debido a la inseguridad

No paran los robos y asaltos en el Quindío, las autoridades y los gremios llaman la atención para mayor pie de fuerza

Informe Inseguridad en Quindío

Informe Inseguridad en Quindío

09:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1690370625838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hurto en zona rural de Circasia- Captura de pantalla

Armenia

No paran los robos, atracos, asaltos en Armenia y el Quindío, las autoridades y los gremios insisten en la necesidad de aumentar el pie de fuerza en la región para hacerle frente a la delincuencia.

En la noche del sábado 22 de julio, cuatro hombres armados atracaron varias personas en zona rural de Circasia, Quindío. En el video se observa como los delincuentes encapuchados y armados atracan a las personas que se encontraban en la finca Villamaría de la vereda Cabaña en Circasia y luego huyen del lugar, la Policía adelanta las investigaciones con los responsables de este atraco.

También el fin de semana en el sector de rio Verde al sur del Quindío delincuentes rompieron vidrios de un vehículo y se llevaron varias pertenencias mientras los ocupantes disfrutaban de un paseo al río.

El presidente de la federación nacional de departamentos y gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo indicó que es una problemática preocupante a nivel nacional puesto que es evidente el incremento de las extorsiones, reclutamiento de menores, hurtos lo que empeora el panorama de seguridad.

Destacó que se han realizado cinco cumbres con el gobierno nacional, pero no se han generado las acciones concretas para mitigar la situación en las regiones. Aseguró que de los 200 uniformados que habían prometido para el departamento solo han llegado 50 por lo que claramente no es suficiente para combatir la delincuencia en el departamento.

Así mismo el gerente de la empresa Facilísimo Andrés Felipe Gómez evidenció que no son exentos de la delincuencia, pero por fortuna no se han generado pérdidas humanas. Sostuvo que trabajan de la mano con las autoridades para disminuir la afectación, aunque fue claro que los hechos de hurto son de menor cuantía puesto que procuran en ninguno de los puntos tener altas sumas de dinero. Dijo que el sistema con el que cuentan de monitoreo y vigilancia también fortalece todo el proceso para contrarrestar el delito.

El presidente de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada señaló que es una problemática que se vive a nivel nacional y por eso han establecido las estrategias pertinentes en conjunto con las autoridades locales. Indicó que es fundamental tener más policías porque ayudaría a mitigar la problemática, sin embargo, continuarán con los programas como frentes de seguridad y las cámaras que han sido determinantes en identificar a los responsables de los delitos.

Recordó que son más de 700 cámaras de seguridad instaladas por los comerciantes en el departamento.

Me dieron escopolamina en el centro de Armenia y me robaron tres millones de pesos: mujer

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad