Orden Público

Circo del Ejército Nacional cumple 30 años llevando alegrías a zonas apartadas del país

Un equipo de malabaristas, payasos, acróbatas y humoristas del Ejército Nacional ha recorrido departamentos de la Región Andina afectados por el conflicto.

Circo Colombia N. 5, Ejército Nacional.

Circo Colombia N. 5, Ejército Nacional.

Bogotá

Un grupo conformado por 20 solados tiene como misión llevar alegría a zonas afectadas por la violencia en departamentos como Caldas, Quindío, Tolima y Cundinamarca. Alcanzado a beneficiar hasta el inicio de la pandemia a más de 145.000 personas en 13 municipios del país.

“El arte y las capacidades circenses de nuestros soldados se han convertido en un símbolo de felicidad para miles de personas en zonas de Colombia, que históricamente han sido golpeadas por el conflicto armado”, asegura el Mayor Edgar Ricardo Chisco, Comandante del Batallón de Acción Integra N. 5.

Además, afirma que el circo ha sido una de las muchas formas en las que el Ejército Nacional ha creado para incentivar la paz en el territorio y demostrar que el arte y la cultura pueden ser cambios de desarrollo social en el país.

Con una amplia trayectoria entre hechos y lugares, el Circo de Colombia N.°5 destaca experiencias como dos viajes a San Andrés Islas, logrando posicionarlos como el primer circo en llegar a esta zona del país.

Por otro lado, también este equipo de soldados también se distingue por ser una escuela de formación para soldados de ejércitos de otros países y ser un modelo de trabajo social con las comunidades más necesitadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad