Ciudades

Camacol Atlántico advierte que la estampilla prohospital dificulta la compra de vivienda

La estampilla prohospital aprobada grava el 1.5% del valor del negocio al momento de la expedición de la carta catastral.

Crédito hipotecario para compra de vivienda /Getty images

Crédito hipotecario para compra de vivienda /Getty images / SARINYAPINNGAM

Tras el Concejo de Barranquilla aprobar un proyecto de acuerdo para revivir la cuestionada estampilla prohospital de nivel 1 y 2, que genera un gravamen a los negocios de compra y venta de inmuebles, desde Camacol Atlántico señalaron que esto afectaría la actividad edificadora de la ciudad, que retrasaría el desarrollo social en la ciudad.

“Mantener este tipo de obligaciones dificulta significativamente la actividad edificadora en la ciudad y por ende afecta el desarrollo y bienestar de los ciudadanos, quienes al final asumen estos costos que no los hay en otras partes del país”, explicó Laura Restrepo, gerente Camacol Atlántico.

Restrepo explicó que, si bien la estampilla exonera a las viviendas de interés prioritario, manifestó que Barranquilla se ha caracterizado en el sector tanto por ese tipo de vivienda como las como no VIS.

La estampilla prohospital aprobada grava el 1.5% del valor del negocio al momento de la expedición de la carta catastral.

Frente a esto, concejales como Juan Camilo Fuentes manifestaron su rechazo al impuesto, alegando que es ilegal, puesto que el Consejo de Estado lo ha tumbado dos veces.

LEA TAMBIÉN: Concejo de Barranquilla aprobó acuerdo para revivir la estampilla prohospital

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad