Crisis climática no cesa y mantiene en alerta a EE.UU. con olas de calor e inundaciones
Mientras en el sur de Estados Unidos, millones de personas no soportan las altas temperaturas, en el noreste del país las inundaciones dejan víctimas mortales.
Las autoridades del municipio de Upper Makefield en el estado de Pensilvania, confirmó que que ya son al menos cinco personas fallecidas y dos que permanecen desaparecidas, un bebé de nueve meses y una niña de dos años, tras las fuertes inundaciones registradas este fin de semana en el estado noreste del país.
En menos de 45 minutos cayeron entre 127 y 177.8 milímetros de lluvia en el norte de Filadelfia, la ciudad más poblada del estado, según declaraciones de las autoridades a la prensa local.
Por otra parte, más de 80 millones de personas se encuentran con advertencia y pronósticos de olas de calor excesivo en los estados del oeste, sur y sureste de Estados Unidos.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió en las ultimas horas sobre “una ola de calor con temperaturas sofocantes que continuarán hasta la próxima semana, con temperaturas que podrían llegar a los 46 grados en los estados de Nevada y Arizona.