Ciudades

Envían a la cárcel a cinco policías señalados de presunta corrupción en Medellín

Según la fiscalía, los policías de la SIJIN capturaron a un hombre y habrían recibido un millón de pesos del capturado para que no entregaran el celular a la fiscalía, entre otras conductas ilegales.

Imagen de referencia de la Policía Nacional. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de la Policía Nacional. Foto: Getty Images. / Chepa Beltran

Medellín

Luego de la captura de cinco policías un juez de control de garantías los envió a la cárcel para que sigan afrontando un proceso en su contra por presuntamente ser responsables de diferentes actuaciones ilícitas para beneficiar a un capturado.

Se trata de los patrulleros de la SIJIN de la Policía Jhon Fredy Ríos Jaramillo, Yenier Adolfo Giraldo Quintana, Johan Esteban Pérez Hincapié, Andrés Camilo Gómez Toro y Jonathan Graciano Padilla, quienes habrían recibido y pedido dinero a un hombre capturado por el delito de estafa en Medellín para que los uniformados no entregaran material probatorio a la fiscalía y entre otras conductas. Esta situación se reportó en el año 2022 en el barrio Robledo de Medellín.

Comité Pro-paro minero califica como una provocación la maquinaria quemada en Cáceres

Ejército destruyó millonaria maquinaria utilizada para la minería ilegal en el Bajo Cauca

“Los uniformados al parecer, recibieron un millón de pesos que el investigado les ofreció para que no entregarán a la fiscalía el celular incautado que contenía información sobre sus presuntas actividades ilegales, se evidenció además, que después de ser cobijado con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio, uno  de los uniformados le pidió dinero al detenido para agilizar el traslado de la estación de policía hasta la vivienda donde debía cumplir dicha medida”, detalló Yiri Milena Amado Sánchez directora de fiscalías Medellín.

La fiscal también detalló que en el mes de octubre del 2022 tres policías le habrían exigido dos millones de pesos al judicializado para, supuestamente intervenir en otros procesos que se le adelantaba a la víctima de extorsión. Esta persona evitó el pago y denunció el caso ante las autoridades por lo que los uniformados fueron capturados.

Los uniformados no aceptaron los delitos de concusión y cohecho propio. La defensa de los policías apeló la decisión de medida de aseguramiento en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad