Juez ordena arresto y multa a Lennín Martínez por señalamientos contra Dumek Turbay

Martínez deberá pagar tres días de arresto y una multa de tres salarios mínimos legales mensuales ante el incumplimiento de un fallo de tutela

Captura de video

Captura de video

Cartagena

El Juzgado Décimo Quinto Penal Municipal de Cartagena con funciones de conocimiento sancionó con arresto y el pago de una multa a Lennín Martínez Barrios, por el incumplimiento de un fallo de tutela que le ordenaba retractarse públicamente de los señalamientos hechos a través de redes sociales contra el aspirante a la Alcaldía de la ciudad, Dumek Turbay Paz.

En la acción de tutela, los abogados de Turbay Paz invocaron la protección de los derechos fundamentales constitucionales al buen nombre y la honra.

El Juzgado estudió las pruebas y le ordenó a Lennín Martínez Barrios retractarse de las aseveraciones injuriosas y deshonrosas que realizó en contra del accionante, por el mismo medio y en las mismas condiciones de equidad en que realizó la publicación.

Sin embargo, ante el incumplimiento de este fallo, el mismo juzgado lo sancionó con el pago de una multa equivalente a tres salarios mínimos legales mensuales vigentes y tres días de arresto que podrá cumplir en su lugar de residencia.

“En este sentido, para este juzgado resulta evidente que el incidentado se encuentra renuente a hacer cumplimiento, y lo que ha pretendido es lograr dilatar el trámite incidental, mediante maniobras (escritos) sin ningún sustento jurídico o fáctico”, asegura el fallo.

Cabe recordar que Lennín Martínez se ha visto envuelto en una polémica al liderar una acción policiva que pretende desmontar las letras instaladas en la entrada del barrio Blas de Lezo que fueron donadas por el actual aspirante a la Alcaldía, Dumek Turbay Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad