Ciudades

Policía de Neiva incauta gran cantidad de material de guerra en zona rural de Tello

Como resultado de un trabajo articulado de la Policía Nacional con la comunidad del sector rural, se logra diezmar el accionar delictivo de las disidencias de las FARC en el departamento del Huila.

Estos elementos estaban siendo utilizados por este grupo armado ilegal, con el propósito de constreñir y  amenazar a los habitantes de la zona rural de los municipios de Tello, Baraya  Villa Vieja y Neiva.

Estos elementos estaban siendo utilizados por este grupo armado ilegal, con el propósito de constreñir y amenazar a los habitantes de la zona rural de los municipios de Tello, Baraya Villa Vieja y Neiva.

Neiva

La Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo de actividades de inteligencia e investigación criminal, logra la incautación de importante cantidad de material de guerra en zona rural de Tello (Huila).

Es asi, como en las últimas horas, gracias a información de la ciudadanía y a un trabajo articulado de nuestra Seccional de Inteligencia, Seccional de Investigación Criminal y grupo de reacción FENIX, se logra en la vereda Mesa Redonda del municipio de Tello, el hallazgo de un deposito ilegal, tipo caleta, con material de guerra y elementos propagandísticos pertenecientes al Bloque Comandante Jorge Suarez Briceño, del frente Dario Gutiérrez de las disidencias de las FARC EP.

De esta forma en el operativo, se logra incautar:

• 1 escopeta automatica calibre 22 marca remington.

• 3.192 cartuchos calibre 5.56 mm.

• 540 cartuchos calibre 22 mm.

• Cinta eslabonada para ametralladora calibre 5.56 con 60 cartuchos.

• 06 proveedores metálicos, para Fusil calibre 5.56 mm.

• 01 proveedor para pistola calibre 7.65.

• 2 proveedores para pistola calibre 9 mm.

• 3 pasacalles, 21 panfletos tipo afiche y 60 boletas de notificación personal, alusivos al frente Dario Gutierrez de las disidencias de las FARC.

Estos elementos estaban siendo utilizados por este grupo armado ilegal, con el propósito de constreñir y amenazar a los habitantes de la zona rural de los municipios de Tello, Baraya Villa Vieja y Neiva.

Igualmente, con este resultado, se logra afectar de manera contundente la capacidad armada y accionar delictivo de esta estructura, la cual tendría como objetivo la expansión territorial en el departamento del Huila; devolviendo así, la tranquilidad a los residentes de esta región del país.

Estos elementos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de robustecer los procesos investigativos que se adelantan en contra de este Grupo Armado Organizado ilegal, que pretende generar terror y zozobra en la comunidad huilense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad