“Fueron las fiestas más costosas y las más desordenadas”: Marco Hincapié
El diputado cuestionó la versión 49 del Festival Folclórico Colombiano que se cumplió en Ibagué
Ibagué
No paran los cuestionamientos en Ibagué a la realización del Festival Folclórico Colombiano en su versión número 49 con relación a las fallas logísticas y desbordados permisos para la utilización del espacio público.
El diputado Marco Emilio Hincapié censuró las fallas en la organización al tiempo que recordó que para este año se tuvo la inversión más alta por parte de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima.
“Han sido las fiestas más caras y más desordenadas de la historia. Este festival nos costó a los ibaguereños más de 5 mil millones de pesos sin embargo fueron las peores fiestas con un desorden logístico, falta de planeación y lastimosamente solo fueron las fiestas para unos pocos”, sostuvo Hincapié. Hay que recordar que la Gobernación del Tolima también destinó recursos similares para el certamen.
El asambleísta manifestó que solamente aquellos que tuvieron la oportunidad de instalarse en un palco pudieron ver el desfile nacional de comparsas sin dar el espacio o la posibilidad que los ciudadanos de a pie pudieran disfrutar del espectáculo.
“Las fiestas volvieron a ser un escenario de violencia y solo consumo de licor donde no hubo cultura ciudadana y múltiples riñas con machete además de la desbordada ocupación del espacio público donde particulares terminaron cobrando a la ciudadanía el alquiler de un espacio para ver el desfile lo que evidencia la incapacidad administrativa de la Alcaldía para este tipo de eventos”, remató Hincapié.