Radio en vivo

Santa Marta

“Ni Alcaldía ni autoridades atienden emergencia del puente caído en Magdalena”: comunidad

La única autoridad en sitio es la Defensa Civil del Magdalena. El cuerpo del hombre permanece atrapado entre el pesado vehículo.

Santa Marta

La comunidad de Santa Bárbara de Pinto, sur del Magdalena, denuncian que las autoridades administrativas no han llegado al sitio de la emergencia para coordinar las acciones enfocadas en el rescate del hombre que cayó tras el desplome del puente que comunica a Santa Ana con Barroblanco.

Los residentes de esa zona aseguran que los únicos en terreno son los voluntarios de la Defensa Civil Magdalena, quienes llegaron para rescatar a los dos heridos y trasladarlos hasta el hospital de Santa Ana.

Según el reporte dado por el director de la entidad de socorro, Karlotz Omaña, el caso ocurrió cuando un vehículo tipo volquete y una moto, cayeron al caño, debido a que el puente no soportó la fuerte carga.

“Tenemos a una persona desaparecida, al parecer, atrapada debajo de la volqueta. Se está a la espera de la llegada de maquinaria para realizar la extracción del mismo y confirmar o continuar la búsqueda y rescate de la persona desaparecida”, señaló.

El oficial instó también a las demás autoridades para que lleguen al sector y equipen los elementos necesarios para el rescate del cuerpo y la construcción del puente.