Radio en vivo

Internacional

Grupo mercenario Wagner acusa al ministerio de Defensa Ruso de atacar Bases Militares

El líder del grupo militar Wagner, Yevgeny Prigozhin, asegura contraatacar a presunta ofensiva

La alianza entre el grupo mercenario Wagner y la cúpula del Ministerio de Defensa Ruso, entró en crisis luego del anuncio del líder de la organización, Yevgeny Prigozhin, acusando al Ejército Ruso de bombardear con cohetes sus campamentos militares. El jeje de este grupo mercenario, Prigozhin, aseguró que este ataque dejó decenas de militares muertos, además anunció contraatacar a esta ofensiva.

Por su parte el ejército Ruso, negó realizar estos bombardeos a las bases militares anunciadas por el jefe de ese grupo, sin embargo, el líder militar del grupo Wagner, hizo un llamado a sus combatientes a rebelarse contra el Ministerio de Defensa Ruso, “Somos 25.000 combatientes y vamos a determinar las causas del caos que reina en el país, nuestras reservas estratégicas son todo el ejército y todo el país”, declaró, Prigozhin.

Ante ello, el gobierno Ruso, prendió las alarmas de inmediato, acusando a Prigozhin de organizar un “rebelión armada”. “Las declaraciones de Yevgueni Prigozhin y sus acciones son un llamado a comenzar un conflicto civil armado y una puñalada por la espalda a los soldados rusos que combaten a las fuerzas fascistas ucranianas”, señaló, el Servicio de Seguridad Ruso FSB. A esto se sumó el gobernador de Rostov, Vasili Golubev, quien llamó a la población a guardar la calma y “no salir de casa salvo por necesidad, además, el Portavoz del Kremlin de Vladímir Putin, Dmitri Peskov, dijo, “El presidente ruso, ya está al tanto de la situación que se desarrolla en torno a Prigozhin”. “Se están tomando todas las medidas necesarias”.

Adicionalmente, el portavoz del Consejo de la Casa Blanca de Estados unidos, afirmó, “Estamos monitoreando la situación y consultaremos con aliados y socios sobre estos desarrollos”, dijo Adam Hodge, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

La última declaración del jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, anunciado que su ejército privado cruzó la frontera rusa y está entrando al sur del país en la región de Rostov, en el sur del país. “Hemos cruzado la frontera estatal en todos los lugares”, afirmó en un audio publicado en su canal de Telegram.