Ciudades

Fiscalía imputa a coronel en retiro del Ejército por presuntas amenazas a Lucas Villa

El ente acusador reveló mensajes que habría emitido el coronel Hesnard Eduardo Ramírez, en contra del líder estudiantil, presuntamente justificando el ataque sufrido en el viaducto de Pereira.

Foto: tomada redes sociales.

Foto: tomada redes sociales.

Pereira

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías al teniente coronel en retiro, Hesnard Eduardo Ramírez, ex comandante del Batallón San Mateo de Pereira, señalado de emitir varios mensajes que al parecer amenazaban al líder estudiantil a través de WhatsApp y redes sociales. Según un fiscal especializado, dichos mensajes descalificaban la labor que ejercía Lucas Villa Vásquez, en medio de las protestas generadas por el estallido social, además, de presuntamente justificar el atentado del que fue víctima en el viaducto de Pereira el pasado 5 de mayo del 2021.

Hugo Tovar Pérez, director especializado contra las violaciones a los derechos humanos de la Fiscalía General de la Nación.

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1687531128784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fiscalía en su relato, calificó esta acción como intimidante y que representó un riesgo para la integridad de Villa Vásquez y de los estudiantes universitarios que participaron activamente de las protestas.

El fiscal imputó al teniente coronel Ramírez Rojas, los delitos de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, y amenazas. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.

El ex oficial es el primer imputado en medio de la investigación que ya cumplió dos años sobre el homicidio de Lucas Villa y hasta el momento no había tenido resultados. Recordemos que su familia siempre ha denunciado la presunta participación y responsabilidad de la fuerza pública en medio del atentado del líder estudiantil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad