Cayó “El Gordo César” por secuestros y extorsión en Cundinamarca
De acuerdo con las autoridades, este hombre alquilaba fincas y allí citaba a las víctimas en donde las golpeaba y secuestraba.

Cayó “El Gordo Cesar” presunto secuestrador y extorsionista en Cundinamarca
Bogotá D.C.
En una operación conjunta entre la Brigada Trece del Ejército Nacional, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía se capturó a César Alberto Huertas, alias “El Gordo César”, posible responsable de secuestros y hurtos cometidos en Cundinamarca, especialmente en la región del Alto Magdalena.
Según los investigadores, a través de perfiles falsos en redes sociales contactaba a comerciantes y ciudadanos extranjeros, y les ofrecía sus servicios para ayudarlos a ubicar dólares, oro, joyas, vehículos e inmuebles.
“El Gordo César’ alquilaba fincas y allí citaba a las víctimas con el supuesto de cerrar el negocio que había iniciado virtualmente. Cuando las personas llegaban, al parecer, las sometía en medio de agresiones físicas y las mantenía encerradas durante varias horas, mientras les hurtaba dinero y elementos de valor; y contactaba a los familiares para que pagaran millonarias sumas por dejar en libertad a sus seres queridos” explicó la Brigada 13.
En lo que va corrido del año, el Gaula Militar ha capturado a 106 personas por los delitos de secuestro y extorsión. Además, se han incautado $555.500.000 de pesos por lavado de activos y más de mil dólares.




