La policía en el departamento del Caquetá acertó contundente golpe contra el narcotráfico
En medio de una diligencia de allanamiento y registro fueron hallados e incautados 208 kilos de base de coca

Con este importante resultado, se logra afectar las finanzas del Estado Mayor Central de las FARC-EP, quienes inciden en la compra y venta de pasta de base de coca en esta región del país.
Neiva
Con el fin de garantizar la seguridad y el libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos, la Policía Nacional continúa desplegando acciones de vigilancia, investigación y control frente al delito.

La Policía Nacional de los colombianos, continúa comprometida y trabajando por la seguridad para contrarrestar los fenómenos criminales que afectan la tranquilidad ciudadana. Es así, que, en las últimas horas logra la captura en flagrancia de 2 personas, implicadas en los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La Seccional de Investigación Criminal del departamento de Policía Caquetá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo un operativo en la vereda San Martín de Florencia materializando una orden de allanamiento y registro a una vivienda de este sector, en este inmueble fueron halladas dos personas las cuales tenían en su poder 208 kilos de base de coca, 1 gramera, 1 celular, 2 armas de fuego con munición para la misma, 20 millones de pesos en efectivo; igualmente, 7 motocicletas fueron incautadas, entre ellas 1 figuraba como hurtada del municipio de Valparaíso.

Según las investigaciones, esta propiedad era utilizada para el almacenamiento y distribución de estupefacientes, estas personas lograban obtener ingresos mensuales por un valor de mil millones de pesos productos de la comercialización del alcaloide.

Con este importante resultado, se logra afectar las finanzas del Estado Mayor Central de las FARC-EP, quienes inciden en la compra y venta de pasta de base de coca en esta región del país. Indicó el Teniente Coronel Julio Hernando Guerrero Comandante Encargado Policía Caquetá

Estas personas fueron judicializados y dejadas a disposición de la Fiscalía, para responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Finalmente, la Policía continúa agradeciendo a la comunidad que brinda información y denuncia de manera oportuna los diferentes delitos y así contrarrestar fenómenos de criminalidad en esta parte del país y que contribuye al fortalecimiento de la seguridad humana.



