Ciudades

Gremios piden vigilancia al operador del Cortissoz para que garantice operación de carga

La ANI y el Grupo Aeroportuario del Caribe llegaron a acuerdos para la continuidad de las operaciones

Panorámica del aeropuerto Ernesto Cortissoz / Cortesía: ANI

Panorámica del aeropuerto Ernesto Cortissoz / Cortesía: ANI

Barranquilla

Luego de que el Gobierno y el Grupo Aeroportuario del Caribe alcanzaran acuerdos para garantizar la continuidad de las operaciones del aeropuerto de carga, los gremios en el Atlántico le hicieron un llamado a la Agencia Nacional de Infraestructura para que extreme la vigilancia a las acciones del operador para garantizar la operación del antiguo terminal, toda vez que “la liquidación anticipada del contrato de concesión podría desincentivar el cumplimiento de los acuerdos”.

Entre las medidas pactadas se destaca la atención de la contingencia instalando sistemas de apuntalamiento o soportes temporales en las bodegas existentes, que garanticen resistencia de la estructura, instalación de los contenedores que suplirán las bodegas y agilizar proceso de control por parte de la DIAN en la carga que sale de Bogotá hacia Barranquilla.

Lea también: Accidente de tránsito en Galapa deja un muerto: comunidad incineró un vehículo

“Nos preocupa que los resultados no han sido nada buenos a lo largo de los años bajo la actual concesión tanto en la terminal de pasajeros como la falta de inversiones en el antiguo aeropuerto. Esperemos que se cumplan con los acuerdos pactados y se necesita una veeduría a las acciones del operador”, indicó Rafael Madero, empresario aduanero y presidente de la junta directiva de Fenalco Atlántico.

A su turno, Álvaro Cordero, vocero de los trabajadores de las empresas de carga en el aeropuerto, hizo un llamado a los organismos de control ante el abandono del mantenimiento por parte del operador.

En un comunicado de prensa, la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (FITAC) expresó su preocupación por la afectación que la situación podría generar para sus afiliados.

“Manifestamos con preocupación el impacto para toda la cadena logística con la generación de retrasos y sobrecostos en el transporte”, señaló el gremio.

En un comunicado, La ANI aseguró que continuará realizando seguimiento y acompañamiento a las medidas concertadas con el fin de velar por el bienestar de todos los usuarios del aeropuerto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad