Ciudades

Universidad del Norte, entre las 10 mejores del país según pruebas Saber Pro

De la Región Caribe, solo la Universidad del Norte está entre las diez primeras del país, con un puntaje de 171, alcanzando el puesto nueve nacional

ARCHIVO/ Universidad Del Norte Foto: UNIVERSIDAD DEL NORTE

ARCHIVO/ Universidad Del Norte Foto: UNIVERSIDAD DEL NORTE(Thot)

La Universidad del Norte está entre las 10 mejores del país, según las pruebas Saber Pro 2022 del Icfes.

El Observatorio de Educación del Caribe Colombiano (OECC) de la Universidad del Norte, realizó una clasificación de las universidades a nivel nacional y regional, basado en los datos del Icfes. Las tres mejores del país por puntaje son: la Universidad de los Andes (186), la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá (183) y la Universidad de la Sabana (181).

De la Región Caribe, solo la Universidad del Norte está entre las diez primeras del país, con un puntaje de 171, alcanzando el puesto nueve nacional; le sigue la Universidad Tecnológica de Bolívar (153) y la Universidad del Atlántico (151), que conforman el top tres de la región.

Ranking universidades del Caribe según pruebas Saber Pro./ Gráfica Observatorio de Educación de Uninorte

“Los resultados en esta prueba brindan información sobre el nivel de desarrollo de las competencias genéricas y específicas de los estudiantes al finalizar sus estudios profesionales, permitiendo identificar fortalezas y debilidades en los programas académicos, y en el sistema en general”, así lo expresó Jorge Valencia, coordinador del Observatorio de Educación.

Según datos analizados por el Observatorio, 30 de las 39 instituciones de educación superior en el Caribe (76%) tuvieron un desempeño menor a la media nacional.

LEA TAMBIÉN: “El país necesita saber si grupos armados van a cesar la hostilidad”: defensor Camargo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad