Selección Colombia

Sandra Sepúlveda envió contundente mensaje a Conmebol y Dimayor

La portera de la Selección Colombia, se refirió a los premios económicos que entregará la FIFA a las jugadoras que participen en el Mundial.

Sandra Sepulveda. (Photo by Massimo Insabato/Archivio Massimo Insabato/Mondadori Portfolio via Getty Images)

Sandra Sepulveda. (Photo by Massimo Insabato/Archivio Massimo Insabato/Mondadori Portfolio via Getty Images) / Mondadori Portfolio

Este jueves, la FIFA dio a conocer una importante noticia en el previo del arranque del Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023. El máximo ente dio a conocer las cifras de dinero que cada jugadora y selección recibirán por su participación en la cita orbital. Las jugadoras de la Selección Colombia Femenina se mostraron muy felices por la decisión, pues consideran que es un paso más hacia la igualdad.

Sandra Sepúlveda, arquera de la Selección, aseguró en un evento en Bogotá que es un reconocmiento para todas las mujeres que hacen parte del fútbol en distintas áreas: jugadoras, doctoras, fisioterapeutas, árbitras y entrenadoras.

“Estamos felices, fue el desayuno de nosotras. Esto significa mucho, que la FIFA empiece a valorar nuestro trabajo, que empiece a ver lo que nosotras hacemos y que lo empiece a equilibrar”, aseguró la portera.

Asimismo, dejó ver que aunque todavía no hay paridad, es un gran avance y no perdió oportunidad en enviar un mensaje a los entes encargados del fútbol en Sudamérica y Colombia: ”Todavía no está igual, pero lo está empezando a equilibrar y eso nos hace sentir orgullosas, empoderadas y seguras de lo que estamos haciendo se está viendo reflejado y que la FIFA sea un ejemplo para la Conmebol y Dimayor, que todo se vaya juntando porque todo lo que nosotras hacemos es demasiado grande y requiere de mucho esfuerzo, no solo de nosotras las jugadoras. Hay doctoras, fisios, entrenadoras, árbitras y creo que no solo somos beneficiadas nosotras, esto es un gremio muy grande el beneficiado”.

La noticia tomó a las jugadoras que se encuentran realizando un microciclo en Bogotá por sorpresa. La portera señaló que tuvieron que verificar la información varias veces porque no podían creerlo.

“No esperábamos esta noticia, incluso nos llegó una notificación y todas nos miramos sin poder creerlo, certificamos la información y dijimos: ‘Es verdad, van a incentivar a cada jugadora’ y esto nos hace sentir muy cobijadas por la FIFA en este momento y en este Mundial, hoy es ese valor, pero que bueno que eso siga subiendo”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad