Justicia

Fiscalía abrió investigación por presunta financiación ilegal a campaña Petro

Fiscales Especializados buscan determinar si $15 mil millones no declarados que mencionó el exmbajador Armando Bendetti en polémicos audios, ingresaron o no a la campaña del hoy Presidente

Gustavo Petro y Armando Benedetti / Getty Images

Gustavo Petro y Armando Benedetti / Getty Images

Judicial

La Fiscalía abrió investigación para determinar si hubo o no financiación ilegal en la campaña electoral del hoy Presidente de la República, Gustavo Petro.

Fiscales de la Delegada ante la Corte y de la Dirección Anticorrupción, de manera conjunta buscan establecer qué tan ciertas fueron las afirmaciones de exembajador Armando Benedtti, quien en audios que fueron revelados por la Revista Semana, dijo que consiguió $15.000 millones para esa campaña presidencial.

Según Bendetti, quienes dieron ese dinero “no eran emprendedores”.

“yo hice 100 reuniones (...) 15.000 millones, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, le dijo Benedetti a Sarabia en los audios publicados por Revista Semana.

El frente investigativo de la Fiscalía está enfocado a determinar si se cometieron delitos como financiación de campañas electorales de fuentes prohibidas, violación de topes electorales y demás que se puedan tipificar, además, de sus posibles responsables.

La Fiscalía anunció que enfila la investigación contra aforados y particulares.

Ese expediente en la Fiscalía se suma al que se abrió el Consejo Nacional Electoral

Hace tres días, el exgerente de la campaña Petro presidente, Ricardo Roa aseguró en Caracol Radio que nunca se recibieron recursos que no hayan sido auditados y lamentó las declaraciones del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad