Ciudades

Ex agente de tránsito en Pereira es investigado por presunta falsedad en documento público

El hecho se dio a conocer después de una inspección realizada al Instituto de Movilidad de la capital de Risaralda. La investigación es adelantada por la Fiscalía General de la Nación.

Getty Images.

Getty Images.

Pereira

Por proferir un total de 18 actos administrativos con falsedad en documento público, es investigado Yanni Fernando González Londoño, quien en 2020 se desempeñaba como agente de tránsito en el Instituto de Movilidad de la capital risaraldense y tenía, además, funciones en la oficina de cobro coactivo.

El hecho se conoció luego de una inspección realizada al Instituto de Movilidad en el año 2020, donde inició la investigación por estas presuntas irregularidades, que pasó a ser verificado por el Ministerio Público y posteriormente, a la Fiscalía General de la Nación.

Así lo confirmó la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas.

“Se trata de presuntos hechos de proferir actos administrativos con una presunta falsedad en documento público, ya se dio el traslado del caso a la Fiscalía, el proceso está aprobado y también se está adelantando por parte de la Personería de Pereira”, agregó.

El material recolectado en la investigación realizada desde el 2020 por las autoridades que realizaron la primera intervención y las pruebas recolectadas por la Personería, fueron entregadas a la Fiscalía para que avance en el proceso penal contra el funcionario. Hasta el momento no hay pronunciamiento de la entidad sobre los avances de este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad