Drenajes pluviales estrechos y llenos de basuras en el barrio Martínez Martelo
Cada aguacero es un problema para los vecinos porque el agua se mantiene estancada en las calles
:quality(70):focal(682x476:692x486)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/FWUM5H5YMNBXLLV4ZSYTBL2ZUU.jpeg)
Caracol Radio
Cartagena
La transversal 37 del barrio Martínez Martelo en Cartagena, es un reflejo de la grave problemática que tiene el Distrito en materia de drenajes pluviales; cunetas estrechas y llenas de basura es el panorama que se observa en la actualidad.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
A pesar de los constantes llamados realizados por la comunidad a Secretaría de Infraestructura, aseguran no ha sido posible intervenir los conductos de agua, que hoy según los propios vecinos son antitécnicos debido al ancho y poca capacidad para mover el producto de las lluvias.
Procuraduría investiga si hubo negligencia por muerte de recluso en estación de Chambacú
“Esto tiene más de año y medio que no se le hace una limpieza a estos canales y no es lógico. Por ejemplo en la transversal 33 donde está la cancha sintética de Martínez Martelo, es una laguna cada vez que llueve y de ahí en adelante la misma cuestión. Yo tenía un juego de sala y lo tuve que botar porque se me dañó, el agua se nos mete a las casas; además hay mucho dengue y con este agua estancada puede presentarse un brote”, dijo Hernando Tapias, vecino del sector.
Desde el Distrito no hay pronunciamiento respecto a las solicitudes, mientras tanto, la molestia con cada lluvia persiste.