Ciudades

Desde el Congreso advierten disminución del personal de Policía en Barranquilla

Desde la bancada Caribe denuncian que esta problemática podría desencadenar efectos negativos en la seguridad de Barranquilla

Asesinado comandante de la policía en El Tarra, Norte de Santander- Colprensa

Asesinado comandante de la policía en El Tarra, Norte de Santander- Colprensa

Desde el Congreso de la República advierten sobre la disminución del personal de Policía en Barranquilla.

De acuerdo con el Representante a la Cámara por el Atlántico, Gersel Pérez, la ciudad venía desde hace varios años con una reducción de hasta 600 hombres y actualmente tiene más de 4.000 uniformados de la Policía.

Indicó que se pudo mitigar el tema de la reducción de personal debido a unas becas que ofertó el Distrito a jóvenes para que ingresaran a la Policía

“Actualmente hay 4.526 uniformados en el Distrito de Barranquilla y hay alrededor de 800 en el área metropolitana que comprende Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa. Veníamos con esa disminución, pero con la estrategia que implementó el Distrito de Barranquilla subimos el número de uniformados, pero se debe a eso y no a una medida del Gobierno nacional”, cuestionó Pérez.

El congresista de la bancada Caribe sostuvo que esta problemática podría desencadenar efectos negativos en la seguridad de la ciudad.

“Esta disminución ha sido gradual desde el año 2018 y el Ministerio de Defensa asegura que esto obedece al retiro que han solicitado uniformados en el país”, precisó Gersel Pérez.

LEA TAMBIÉN: Fedepalma denuncia que violencia en zonas de producción ha aumentado un 25% este año

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad