Economía

Descartan brote de varicela en Uribia: casos corresponden a escabiosis y gripe

Después de realizar las correspondientes valoraciones médicas en el internado de Kuisa, los hospitales de la zona serán los encargados de brindarles atención médica.

Descartan brote de varicela en Uribia: casos corresponden a escabiosis y gripe

Descartan brote de varicela en Uribia: casos corresponden a escabiosis y gripe / natalia gdovskaia

El Instituto Nacional de Salud ha descartado la posibilidad de un brote de varicela en el municipio de Uribia, ubicado en La Guajira. Después de que 24 estudiantes y 8 profesores del internado de Kuisa presentaran erupciones en la piel, se realizaron evaluaciones médicas que confirmaron que los cuadros clínicos no se trataban de varicela, sino de escabiosis y gripe.

La escabiosis es una enfermedad que provoca un sarpullido con una picazón intensa y la formación de vejigas similares a las de la varicela. Además de los síntomas cutáneos, las personas afectadas manifestaron fiebre, cefalea y otros malestares similares a los causados por la varicela.

Ante esta situación, los profesionales de la salud han activado las alertas correspondientes, y se ha enviado una comisión de expertos hasta Kuisa para controlar la situación. Los hospitales de Nazareth y el de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro serán responsables de brindar la atención médica y los tratamientos necesarios.

Desde el área de Vigilancia en Salud Pública del departamento, se ha establecido comunicación con el municipio de Uribia para verificar y corroborar los rumores. La Secretaría de Salud del municipio ha informado que se ha iniciado la coordinación con la rectora de la institución para llevar a cabo las actividades respectivas, que incluyen una investigación epidemiológica de campo para determinar el número total de casos presentados, el número de personas expuestas, la realización de búsquedas activas en la comunidad y las acciones de mitigación y control necesarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad