Siete emergencias atendidas tras fuerte lluvia en Cartagena

Gestión del Riesgo reportó deslizamientos localizados en los barrios Petare y Loma Fresca, así como altos niveles de caños en El Pozón y Bayunca

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) entregó un balance de las emergencias asociadas a la fuerte lluvia que sacudió a la ciudad. De acuerdo al barrido adelantando con los 162 COMBAS activos en el Distrito y los organismos de socorro, se han reportado hasta el momento un total de siete emergencias.

El Equipo de Reacción Inmediata (ERI) de la OAGRD inspeccionó dos deslizamientos localizados en el barrio Petare, otro más en el barrio Loma Fresca y dos caídas de árboles en Los Alpes y en el mismo barrio de Petare. Así mismo, se registraron emergencias en Villa Estrella y El Pozón por los altos niveles del caño El Limón, que además inundó las instituciones educativas 14 de Febrero y Luis Carlos Galán.

Así mismo, el Arroyo Matagente, en el corregimiento de Bayunca subió de nivel, afectando a parte de la comunidad del sector conocido como Reino de Pambelé. La OAGRD hizo un llamado a acatar las recomendaciones y a no continuar afectando los ecosistemas con construcciones en asentamientos irregulares. De hecho, el 86% de las emergencias del día de hoy, se presentaron en estos asentamientos.

Fernando Abello, director de la OAGRD, hizo igualmente un llamado a los ciudadanos para no continuar arrojando basuras a las calles, ajustar los techos de las viviendas y revisar los árboles en hogar y comunidad. “Las lluvias van a continuar, a pesar del Fenómeno El Niño, es normal que se presenten estas precipitaciones por esta época, por ello insistimos en el llamado a la prevención”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad