Especiales

Se cae elección de candidatos únicos del Pacto Histórico en Cartagena y Bolívar

Delegados de algunos partidos denuncian que se presentaron vicios en el procedimiento pues ya se había acordado elección por consenso

Liner Campo

Liner Campo

Cartagena

Delegados del partido Colombia Humana, Partido Alianza Democrática Ampliada (ADA), Partido Todos Somos Colombia y partido Comunes, denuncian incumpliendo a la Resolución N°01 de la Mesa Técnica Nacional del Pacto Histórico, indicando que se presentaron vicios en el procedimiento con las reglas establecidas previamente, cuando se había acordado elección por consenso.

Algunos delegados aseguraron que esta acción se produjo para imponer candidatos de los partidos promotores, exigiendo que movimientos que no hicieron parte de conversaciones previas y que no tienen personería jurídica, pudieran votar.

Esta situación provocó que se suspendiera la reunión de elección de candidatos únicos por presuntas irregularidades de los partidos: MAIS, UP, Partido Comunista (PCC), Esperanza Democrática y el Polo Democrático Alternativo.

Tras este intento por torpedear la elección, los partidos que denuncian este hecho, adelantarán las acciones correspondientes para garantizar la pronta escogencia en democracia de los candidatos que representarán al Pacto Histórico en las próximas elecciones en Cartagena y el departamento. Por este incumplimiento, la elección deberá ser tomada por la Mesa Nacional del Pacto Histórico.

“Seguimos en pie de lucha a la Alcaldía de Cartagena”, aseguró Líner Campo Tejedor, precandidato del Pacto Histórico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad