Ciudades

Personería denuncia irregularidades en el cambio de medidores de agua

Se iniciarán acciones legales contra la empresa de acueducto.

Personería denuncia irregularidades en el cambio de medidores de agua

Personería denuncia irregularidades en el cambio de medidores de agua / Caracol Radio

Cúcuta

Desde la Personería de Cúcuta, aseguran que son cientos de denuncias las que se han recibido en las oficinas respecto a los malos tratos por parte de algunos contratistas de la empresa de acueducto, quienes además no estarían tramitando de manera correcta la documentación necesaria para los cambios de contadores.

“Hay personas que denuncian suplantación en las actas de retiro, ya que estas serían firmadas por los mismos funcionarios que en tiempo récord llegan, cortan el servicio, se llevan el contador, y el usuario no vuelve a saber de ellos hasta cuando le instalan uno nuevo con precios, que sin autorizar, se le estipulan dentro de las facturas” aseguró Karol Yessid Balnco, personero de Cúcuta.

Resalta el funcionario que de esta manera se está atentando contra los derechos de los usuarios.

“No se está teniendo en cuenta un derecho fundamental, como lo es el derecho al debido proceso, se están violando todas las disposiciones de la 142 de servicios públicos que determina que el usuario, el dueño del micromedidor es el que debe autorizar el cambio de este, y que tiene la libertad de elegir su medidor en el mercado, situación que la empresa no notifica” agregó el personero.

La Personería tomará acciones legales contra la empresa por suplantación de identidad y falsedad ideológica en documento público, teniendo como base las denuncias hechas por parte de la ciudadanía cucuteña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad