Ciudades

Inició la Sembratón de Árboles en el Huila

El Fondo de Vivienda del Huila FONVIHUILA busca generar conciencia ambiental en los hogares huilenses, y para ello proyecta sembrar 10.000 árboles en el territorio departamental.

En Timaná es una inversión cercana a los 320 millones de pesos, la cual ya se encuentra completamente terminada.

En Timaná es una inversión cercana a los 320 millones de pesos, la cual ya se encuentra completamente terminada.

Neiva

En articulación con cada uno de sus municipios. La participación de los beneficiarios de los proyectos de vivienda juega un papel fundamental en la realización y el éxito de esta estrategia gubernamental.

Los diferentes proyectos del gobierno del ingeniero Luis Enrique Dussán, no sólo buscan apoyar el desarrollo productivo y agrícola del departamento, sino también generar conciencia ambiental en el desarrollo de cada uno de los proyectos realizados en la región.

Por eso dentro del marco de la gestión gubernamental y por iniciativa del Fondo de Vivienda del Huila- FONVIHUILA, se dio inicio a la siembra de cerca de 10.000 árboles en todo el departamento, con el apoyo de los beneficiarios de los diferentes proyectos de vivienda en cada uno de los municipios.

La actividad denominada “Sembratón Huila Crece, planta un árbol, construye vida”, inició en el municipio de Timaná, donde cerca de 100 familias han sido beneficiadas con los programas de mejoramientos locativos urbanos.

Así lo dio a conocer Andrés Felipe Puentes, director de Fonvihuila. “Nos encontramos en este bello municipio haciendo una sembratón de árboles, en el marco de mejoramientos locativos urbanos en Timaná, es una inversión cercana a los 320 millones de pesos, la cual ya se encuentra completamente terminada.

Hoy se va a hacer la entrega oficial de los mejoramientos, y una de las obligaciones está como compensación ambiental realizar la sembratón de estos árboles. Se viene realizando una inversión histórica en el municipio de Timaná con este proyecto que se va a entregar hoy, y lo que se tiene de expectativa en el cierre de la vigencia es más de 3.100 millones que se van a invertir en el sector vivienda en un trabajo articulado entre la Gobernación del Huila, la comunidad y la Alcaldía de Timaná”.

José Luis Pajoy Cuellar, secretario de Gobierno del Municipio de Timaná, destacó el apoyo brindado a su población. “El municipio de Timaná ha sido beneficiado en diferentes oportunidades con mejoramientos de vivienda, los cuales han sido recibidos con gran aprecio por la comunidad, toda vez que esto nos ayuda a fortalecer a la población más vulnerable”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad