Ciudades

Habitantes de Chapinero cierran sus vías por traumatismos

Aseguran que desvío del tráfico para permitir obras en la Avenida Américas genera afectaciones

En Chapinero la comunidad solicita soluciones inmediatas

En Chapinero la comunidad solicita soluciones inmediatas

La comunidad del barrio Chapinero madrugó a cerrar sus vías en señal de protesta por las constantes molestias que, según ellos, se vienen presentando por el desvío del tráfico por rutas alternas para permitir paso vehicular mientras se adelanta la obra de la Avenida Américas.

“La gente se cansó de estar esperando que las autoridades den solución al tema vial, la Avenida
Américas se está reparando, pero presentamos diferentes inconvenientes, en el sector de la calle 7 a con avenida séptima la comunidad se reunió con diferentes entidades por el ruido, polvo, deterioro de las calles y constantes accidentes, pero por falta de ayuda, especialmente de la secretaria de Transito, la comunidad cerró las vías”aseguró Anibal Mojica, presidentes Asojuntas comuna 7.

La comunidad asegura que esto viene generando afectación en temas de salud y el comercio también se está viendo gravemente perjudicado, por lo que están pidiendo que “dejen el tramo de vía de la Avenida Cero del barrio Comuneros hasta la ‘Curva del Pescado’, que lo conviertan en doble sentido, para que ese tránsito que está afectando a la comunidad, circule con normalidad por la Avenida” dijo Mojica.

Según Euler Melo, vocero de los afectados “nos reunimos con la interventoría, contratista e incluso con el alcalde, quien estuvo acá la semana pasada y se comprometió para el martes permitir el doble sentido por la avenida, pero nos incumplió. Hoy cerramos la vía porque consideramos que es la única forma de que nos escuchen”

La comunidad está a la espera de que les resuelvan esta problemática que los viene afectando y manifiestan que hasta no tener soluciones, seguirán bloqueando sus calles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad