Política

Reforma pensional: por falta de quórum se frustra el inicio del primer debate

Aún no se conoce cuándo citará nuevamente la Comisión Séptima del Senado para arrancar la discusión.

El Congreso de la República

El Congreso de la República / Camila Díaz (Colprensa)

Colombia

La Comisión Séptima del Senado tenía previsto arrancar este miércoles (07 de junio) la discusión de la reforma pensional, sin embargo, la falta quórum lo impidió. En varias oportunidades hubo deliberatorio, pero no decisivo. Ante ese panorama, la presidenta de la célula legislativa, Norma Hurtado, levantó la sesión.

Sin embargo, el vicepresidente de la comisión, Fabian Díaz, presentó una apelación con la que buscaba que continuara el debate y él mismo declaró un receso de una hora con el propósito de dar espera a que se conformara el quórum, pasado ese tiempo, tampoco hubo presencia del número de congresistas requerido para resolver el recurso.

“La apelación buscaba que continuáramos con el debate, no considerar la decisión de la senadora, pero al no existir quórum decisorio, no hubo forma de decir la apelación. Entonces se mantiene en firme la decisión de la senadora de levantar y para efectos legales se levantó en ese momento porque no pudimos resolver la apelación”, aseguró el senador Fabian Díaz.

Viveministro Iván Daniel Jaramillo, aseguró que el Gobierno seguirá hacer presencia en el trámite de las iniciativas, en este caso de la reforma pensional.

“El llamado es a cumplir la obligación que tenemos todos como servidores públicos, servidores de la sociedad, a asistir a los debates, a dar el debate, el Gobierno está interesado en que este sea un debate de cara a la sociedad, de cara a los colombianos. No nos interesa que no haya quórum para no debatir el proyecto, este es un debate que le interesa a la sociedad, nos interesa a todos y todas, por eso es necesario dar el debate en los espacios que la democracia nos brinda, que es justamente el parlamento con todas las fuerzas que lo componen y quienes tienen el derecho a intervenir y debatir como corresponde”.

Aún no y fecha definida para la próxima sesión de la Comisión Séptima del Senado, pero se espera que sea este jueves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad