Policía rescata un perro que estaba enterrado en el barrio Pozo Azul
Actualmente, se recupera en un centro veterinario
Neiva
La Policía Metropolitana de Neiva, en desarrollo de actividades de vigilancia y control, logra el rescate de un canino que se encontraba enterrado en el barrio Pozo Azul.
De esta manera, uniformados del CAI Circunvalar, en atención oportuna a denuncia ciudadana, se dirigen al barrio Pozo Azul de la comuna 6, donde logran el rescate de un canino raza pitbull, el cual se encontraba enterrado con su hocico por fuera.
Es así como de manera inmediata el personal de los cuadrantes trasladan al canino al CAI, solicitando el apoyo a la patrulla de Policía Ambiental y secretaria de medio ambiente, quienes realizan atención prioritaria en el lugar, para posteriormente tomar contacto con una fundación para su valoración y atención médica veterinaria en una clínica especializada ubicada en el norte de la ciudad.
Así las cosas, actualmente el canino, gracias a la atención oportuna del cuadrante y las gestiones del grupo de Policía Ambiental y Ecológica y secretaria de medio ambiente, se encuentra estable, con signos de deshidratación, anémico y dolor corporal, a esperas que se le adelanten los exámenes que permitan determinar con certeza su estado de salud.
Igualmente, a través del grupo de Policía Ambiental y la seccional de investigación criminal, se adelantan las actividades de indagación y labores de vecindario que permitan identificar el o los responsables de este reprochable hecho.
La Policía Metropolitana de Neiva agradece la oportuna llamada de la ciudadanía que permitió el rescate de este canino, y los invita a denunciar de manera oportuna a la línea 3102068944 de la patrulla de policía Ambiental, cualquier vulneración a la integridad de nuestras mascotas o a la vida silvestre.