Internacional

Más de 370 personalidades de izquierda a nivel mundial respaldan el Gobierno de Petro

La carta tiene firmas de personajes como el expresidente colombiano Ernesto Samper y el ecuatoriano Rafael Correa, el lingüista y filosofo, Noam Chomsky, el líder laborista británico, Jeremy Corbyn y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

Los distintos líderes firmantes respaldan el actual Gobierno considerando que, “un golpe blando está en marcha” pues quienes están en contra de Gustavo Petro “se han estado organizando para restaurar un orden marcado por la desigualdad extrema, la destrucción del medio ambiente y la violencia patrocinada por el Estado”.

Señalan en el texto que se ha querido dañar la imagen de Petro a nivel internacional en menos de un año de su gobierno.

“A menos de un año de la toma de posesión del gobierno de Petro, están desplegando el poder institucional combinado de los organismos reguladores, los conglomerados mediáticos y la rama judicial del país para detener sus reformas, intimidar a sus partidarios, derrocar a sus dirigentes y difamar su imagen en la escena internacional”, señalan los firmantes en la carta.

Mencionan con nombres propios a la procuradora, Margarita Cabello al frente, a quien califican como una “estrecha aliada del expresidente Álvaro Uribe y al fiscal Francisco Barbosa, de perseguir “activamente a los representantes del Pacto Histórico”.

Este texto firmado por el expresidente colombiano Ernesto Samper, y el español José Luis Rodríguez Zapatero, concluye que  el propósito de campaña es claro, “proteger los intereses de los poderes tradicionales de Colombia frente a las reformas populares que aumentarían los salarios, mejorarían la salud, protegerían el medio ambiente y proporcionarían ‘paz total’ al país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad