Ciudades

Barranquilla: sede del foro regional sobre educación y migración en Latinoamérica

Representantes de 16 países se dan cita en la tercera versión del foro que tiene a Colombia como país anfitrión

Barranquilla: sede del foro regional sobre educación y migración en Latinoamérica

Colombia acoge la tercera versión del foro regional “Educación, más allá de las fronteras”, que lidera la UNESCO con representantes de América Latina y el Caribe.

Desde este miércoles y hasta el viernes 9 de junio, se lleva a cabo en Barranquilla, el foro que busca para analizar y articular estrategias para el acceso a la educación de la población migrante y refugiados.

En el marco del encuentro, liderado por la Unesco con el apoyo del Ministerio de Educación, participan organizaciones de cooperación internacional y de los ministerios de Educación de diversos países de la región.

Durante la inauguración, Claudia Uribe, directora de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO destacó la apuesta por cerrar brecha y brindar espacios de formación y permanencia de los niños, niñas y jóvenes en la región.

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo dijo que Barranquilla ha logrado mejorar los índices en materia educativa.

“Hemos invertido en la capacidad lectora de nuestros niños, que es la base para todo conocimiento. Hoy Barranquilla se contrasta con la región; en el Caribe y Latinoamérica, dos de cada 10 niños saben leen en primero y segundo grado satisfactoriamente. Mientras que en Barranquilla, 7 de cada 10 niños leen. Es una realidad opuesta” precisó.

El Ministerio de Educación, en cabeza del viceministro Óscar Sánchez, dijo que se tienen identificados 600 mil niños, niñas y jóvenes que actualmente han sido acogidos en el sistema educativo colombiano.

“Lo que queremos es que haya condiciones de alimentación, condiciones pedagógicas, lucha contra la xenofobia y que aprendamos que somos naciones hermanas”, aseguró el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad