Ciudades

UBPD adelanta acciones de búsqueda trasfronteriza en Juan Frio

Autoridades buscan un plan operativo entre Colombia y Venezuela

Búsqueda de desaparecidos FOTO: UBPD

Búsqueda de desaparecidos FOTO: UBPD

Cúcuta

Un plan operativo inició la Unidad Nacional Para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela para encontrar a las víctimas de la violencia paramilitar.

Luego de la confesión realizada por el ex jefe del Bloque Catatumbo Salvatore Mancuso las autoridades de los dos países adelantan acciones diplomáticas tendientes a la búsqueda trasfronteriza de las personas que advirtió mancuso pudieran estar en la línea divisoria.

Por ahora las labores de los funcionarios de esta unidad esta concentrada en el corregimiento de Juan Frio en la zona rural del municipio de Villa del Rosario.

Quienes adelantan la inspección advierten que se adelantan acciones necesarias para encontrar la ruta y poder informar a las familias de las víctimas su hallazgo.

Según el exjefe paramilitar se estima que en esta área pudieran estar más de trescientas personas. La expectativa para las familias se mantiene teniendo en cuenta el hallazgo de un nuevo horno en esa área que refleja uno de los episodios más violentos de la violencia paramilitar en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad