Ciudades

Hay que redefinir la paz total: gobernador de Antioquia

El mandatario seccional aseguró que las condiciones de seguridad en las regiones, no refleja la política del gobierno nacional.

Anibal Gaviria

Anibal Gaviria(Colprensa)

Bogotá, Cundinamarca

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se sumó al pedido de los gobernadores del país, de que se adopten medidas urgentes para la atención de los hechos de orden público, ocurridos en las regiones.

El gobernador Aníbal Gaviria Correa manifestó la necesidad de redefinir la denominada Paz Total, en la que se han evidenciado “problemas y vacíos”.

Según cifras de la gobernación, Antioquia es uno de los 10 departamentos más afectados por la violencia y por delitos como la minería ilegal, el narcotráfico, el incremento de homicidios y el reclutamiento de menores que no solo se han disparado en el departamento, sino en el resto del país. En este sentido, el mandatario celebró que todos los gobernadores estén unidos en su solicitud al gobierno nacional, para que sean escuchados por el Comisionado de Paz y de esta manera avanzar hacia la consolidación de la Paz Total.

En su intervención, Aníbal Gaviria Correa indicó que es primordial la “colaboración armónica entre los diferentes niveles de gobierno y ramas del poder” para lograr la seguridad y la paz para todos los colombianos, sobre todo en este momento crucial en el que se avecinan las elecciones regionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad