Ciudades

Gobierno departamental resaltó el papel protagónico de las familias campesinas

Al tiempo que destacó las millonarias inversiones que se han venido ejecutando desde el gobierno departamental para el fortalecimiento del sector agropecuario.

Sumado a ello, se ha avanzado con proyectos de ciencia y tecnología por más de $63.000 millones

Sumado a ello, se ha avanzado con proyectos de ciencia y tecnología por más de $63.000 millones

Neiva

La Gobernación del Huila se unió a la celebración del Día del Campesino Colombiano, en el municipio de Campoalegre, donde además de los actos culturales en homenaje a esos trabajadores incansables que día a día labran la tierra para producir alimentos, se desarrolló una feria para mostrar los emprendimientos en torno a la transformación de productos agropecuarios.

Cacao artesanal, cafés especiales, panela, productos elaborados a partir de la sábila, vinos artesanales, artesanías en cerámica, sombreros y decoraciones en pindo, huevos criollos, verduras y hortalizas, productos en panadería, entre otros productos, hicieron parte de esta muestra de emprendimiento.

Durante esta importante celebración, el secretario de Agricultura y Minería del Huila, Dilberto Trujillo Dussán, sostuvo que una muestra del compromiso del gobernador Luis Enrique Dussán López con el campo huilense, son las millonarias inversiones a través de proyectos direccionados al fortalecimiento de cadenas productivas, donde se han ejecutado recursos por más de $174.000 millones.

Sumado a ello, se ha avanzado con proyectos de ciencia y tecnología por más de $63.000 millones, en subsectores como Café, Cacao, Arroz, Piscicultura, Maíz, Apicultura, Meliponicultura, Colegios Agropecuarios, Pasifloras, Musáceas, Biotecnología Reproductiva, entre otras iniciativas para mejorar las capacidades productivas en el campo huilense.

Estas inversiones sin duda son complementadas con procesos de capacitación y acompañamiento integral, a través de proyectos como extensión agropecuaria y fortalecimiento a procesos asociativos, donde se invierten más de $11.000 millones, impactando a más de 11.000 productores y 145 asociaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad