Ciudades

Doscientas familias damnificadas por el invierno recibieron ayudas humanitarias

Siguen a la espera del cumplimiento de compromisos del Gobierno Nacional.

Doscientas familias damnificadas por el invierno recibieron ayudas humanitarias

Nariño

Dado la urgente necesidad de atender a cientos de familias damnificadas por la segunda temporada de más lluvias, la gobernación de Nariño entregó ayudas humanitarias en el Norte de Nariño.

El proceso se da gracias al trabajo humanitario de la Cruz Roja Colombiana Seccional Nariño y la Gobernación Departamental, a través de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres, permitiendo la entrega de 200 kits de alimentos no perecederos y elementos de aseo, para familias

Sin embargo, familias de San Gerardo, Tajumbina, El Ático, Juan López y La Laguna, duramente afectados por las lluvias, en cuanto a deterioro en sus viviendas, pérdida de cosechas y daño en las vías, siguen exigiendo el cumplimiento de compromisos del Gobierno Nacional. “La vereda se vio afectada por el derrumbe de las casas y el daño de las vías, estuvimos incomunicados 15 días, (..) en la Vereda somos gente muy vulnerable”, Advirtió Miriam Muñoz, de la Junta de Acción Comunal - Vereda El Ático.

“Con el mandato de prevenir y aliviar el sufrimiento humanos y de articularnos con los poderes públicos realizamos diferentes acciones, estos kits de alimentación cubren para un núcleo familiar de 4 o 5 personas, estos beneficios se logran gracias a la gestión que se realiza con el nivel nacional”, indicó el Director Ejecutivo de la Cruz Roja Nariño, Esteban David Delgado.

De acuerdo con las autoridades, se gestionan alianzas estratégicas para llevar ayudas humanitarias a familias que aún no han podido recuperarse del impacto de esta segunda temporada.

“Traemos veinte carpas más al municipio de La Cruz, son para atender emergencias, para familias que tienen que ser evacuadas, en determinado momento por el tema de las amenazas, estas se suman a 40 que trajimos en días pasados con lo que fortalecemos la capacidad instalada en este municipio”, manifestó el Director Administrativo de Gestión del Riesgo de Nariño, Jader Gaviria.

Desde el Gobierno Departamental se insiste en el llamado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y el Gobierno Nacional, a poner en marcha un plan de atención y mitigación para el departamento de forma inmediata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad