Ciudades

Dos municipios del Atlántico declararán urgencia manifiesta ante emergencias por lluvias

Los municipios de Malambo y Sabanalarga fueron los más afectados con las emergencias por lluvias, durante el fin de semana en el Atlántico

Afectaciones por vendaval en Malambo./ Foto: Alcaldía de Malambo

Afectaciones por vendaval en Malambo./ Foto: Alcaldía de Malambo

Dos municipios del Atlántico declararán urgencia manifiesta ante las emergencias que dejaron las lluvias este fin de semana.

Las emergencias de mayo afectación se han presentado en Malambo, donde hay 322 viviendas afectadas y en Sabanalarga con 90 familias damnificadas. Ante esta situación los alcaldes adelantan gestiones para la declaratoria de Urgencia Manifiesta debido a que la atención desborda su capacidad de reacción.

Otros municipios que han resultado afectados por las fuertes lluvias con vientos, de los últimos días son Usiacurí y Manatí, Polonuevo y Sabanagrande.

Candelaria Hernández, subsecretaria de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, explicó que la declaratoria se da, una vez que se adelanta un protocolo por parte de las administraciones municipales, quienes tras evaluar las emergencias y la capacidad de los recursos, elevan la solicitud al gobierno departamental o nacional.

LEA TAMBIÉN: Supersociedades admite reorganización del aeropuerto Ernesto Cortissoz

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad