Ciudades

Algunas familias se niegan a abandonar la zona de emergencia en El Tarrita

Administración hace llamado de atención a personas que hacen “turismo” en la zona de la avalancha.

Algunas familias se niegan a abandonar la zona de emergencia en El Tarrita

Cúcuta

La administración del municipio de Ábrego alerta por familias que no han querido abandonar la zona de riesgo por la avalancha en la vereda El Tarrita.

A pesar de las actividades de prevención que viene desarrollando la Defensa Civil, hay personas que se niegan a salir de las zonas donde tenían sus terrenos y sus animales, a pesar de que continúan las lluvias y la emergencia sigue vigente.

“Se evacuó a la gente vía helicoportada, hubo gente que se trajo en helicóptero y esa misma tarde regresaron otra vez al sitio, y gente que no ha querido salir. Ya se les está elaborando el acta porque hay gente que manifiesta que no va a salir, prefieren cuidar unas gallinas que salvar su vida” dijo a Caracol Radio Juan Carlos Jácome, alcalde de Ábrego.

También hace un llamado de atención a la comunidad nortesantandereana, para entender la realidad de la emergencia y no obstaculizar el trabajo de los organismos de socorro.

“Ejército y Policía ya han pedido acordonar la zona, porque el día domingo la gente fue a hacer turismo con la avalancha. En el sitio donde estaban las máquinas trabajando, la gente llevaba niños a tomarse fotos, una complejidad y se vuelven insensibles, no reaccionan ante la magnitud de la emergencia” agregó el mandatario.

Por su parte, la Gobernación también ha alertado de inescrupulosos que hacen presencia en el lugar de la tragedia para hurtar los pocos elementos que quedan de las viviendas de los damnificados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad