Política

Piden comisión especial en CNE que investigue supuestas irregularidades en campaña Petro

La magistrada Alba Lucía Velásquez hizo la petición a la presidente del órgano electoral.

CNE

CNE / Colprensa - Álvaro Tavera (Colprensa)

Colombia

La magistrada del Consejo Nacional Electoral Alba Lucía Velásquez pidió a la presidenta de ese órgano, Fabiola Márquez, que nombre una comisión especial que se encargue de estudiar las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencia de Gustavo Petro. Pide que esté integrada por dos magistrados.

“Con el mayor respeto hacia el Magistrado Ortiz y sin desconocer sus calidades como jurista y la actividad ejercida como ponente, es momento de conformar esta comisión especial, ampliándola a dos Magistrados más, quienes con su experiencia en estos asuntos podrán consolidar una posición jurídica que visibilice que este Consejo Nacional Electoral permite la generación de plenas garantías para todas las agrupaciones políticas, pero particularmente a aquellas personas que han fungido como candidatos al máximo cargo del poder político en Colombia”, señala la misiva

En la misiva, señala que en casos de especial relevancia el órgano electoral ha nombrado este tipo de comisiones para avanzar en las respectivas investigaciones.

“Ha sido una práctica de este Consejo Nacional Electoral conformar comisiones especiales en casos de relevancia e interés nacional como el que se estudia. Traigo a colación el caso contra la campaña presidencial del entonces candidato Dr. Juan Manuel Santos Calderón (Rad. 3860-19), o recientemente frente a los hechos sobre presunta financiación prohibida de la campaña del candidato a la Presidencia de la República Dr. Iván Duque Márquez”, agrega.

A propósito de esta petición, el Consejo Nacional Electoral anunció este lunes 05 de junio la citación a Armando Benedetti para que explique sus afirmaciones sobre la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro. Está citado para el martes 13 de junio. También citan a Laura Sarabia.

EN DESARROLLO….

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad