Internacional

“No tomará mucho tiempo antes de que alguien se haga daño”: John Kirby a China

El portavoz de la Casa Blanca acusó a las fuerzas armadas chinas de realizar “intercepciones inseguras y poco profesionales”.

WASHINGTON, DC  August 4, 2022:
National Security Council spokesman John Kirby during the daily press briefing in the James Brady Room at the White House on August 4, 2022.
(Photo by Demetrius Freeman/The Washington Post via Getty Images)

WASHINGTON, DC August 4, 2022: National Security Council spokesman John Kirby during the daily press briefing in the James Brady Room at the White House on August 4, 2022. (Photo by Demetrius Freeman/The Washington Post via Getty Images) / The Washington Post

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, expresó que Estados Unidos está preocupado por los encuentros que han tenido en los últimos días con el país asiatico y aseguró que “no va a tomar mucho para que haya un error de juicio o simplemente un error y alguien se haga daño”.

Estas declaraciones se dan después de que, el pasado 30 de mayo, el Pentágono denunció que una aeronave china realizó maniobras “innecesarias” y “agresivas” para interceptar un avión de reconocimiento de EE.UU. en el mar del sur de China.

Hoy, autoridades EE.UU. publicó un video que muestra lo que han calificado como una “insegura interacción”, entre una nave de la Armada de los Estados Unidos y un buque de guerra chino en el estrecho de Taiwán.

Kirby aseguró que estos hechos “pueden llevar a errores de cálculo cuando tienes piezas de metal de ese tamaño, tanto si es en el aire como si es en el mar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad