Ciudades

Líder social fue asesinado en el sur del Cauca

El dirigente era integrante del Comité de Integración del Macizo Colombiano.

Líder social fue asesinado en el sur del Cauca

La Vega, Cauca

Un destacado líder social fue asesinado en el sur del departamento del Cauca. El dirigente era integrante del Comité de Integración del Macizo Colombiano y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nuevo Villa Paraíso del municipio de Sucre.

El asesinato de Guido Idelber Gómez se presentó en zona rural de la población de La Vega. Según las autoridades, su cuerpo presentaba signos de tortura.

La alcaldesa Lheidy Patricia Muñoz expresó que “nos duele mucho lo ocurrido con nuestro líder y gran amigo. La manera en la que fue asesinado. Ahora pedimos a las autoridades competentes que se esclarezca este hecho. En menos de un mes, volvemos a vivir un episodio violento que nos genera inmensa tristeza”.

El coordinador del Observatorio de Derechos Humanos de Indepaz, Leonardo González mencionó que “la Defensoría del Pueblo emitió hace poco una alerta temprana donde señaló que el escenario de riesgo en el que se enfrentan las personas que se dedican a la defensa de los derechos humanos y liderazgo social de manera individual o colectivo, es muy grave”.

Hace menos de un mes en Sucre fue asesinado el dirigente político Gildardo Hoyos. Frente al caso la mandataria aseguró que “no se ha informado de avances en las investigaciones por este hecho”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad