Lena Acosta, la abogada afro que busca ser candidata a la Alcaldía de Cartagena por firmas

Esta mujer de 37 años recorre la ciudad para recolectar firmas a través de su grupo significativo “Arriba Cartagena”

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Lena Tatiana Acosta, es una abogada afro de 37 años, especialista en Derecho Administrativo, magister en Gestión de la Industria de los Hidrocarburos y Gestión y Práctica del Desarrollo, que decidió liderar un arduo trabajo de recolección de firmas para lograr que la Registraduría Nacional del Estado Civil avale su candidatura a la Alcaldía de Cartagena en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

Lena tiene experiencia en planeación estratégica para la titulación de territorios colectivos a favor de comunidades éticas, definición de marco de seguimiento a proyectos productivos y formulación de políticas públicas relacionadas a empresas y derechos humanos para el sector minero – energético. Además, cuenta con conocimientos en marco jurídico para comunidades étnicas, definición de estrategias de diálogo para abordar comunidades en condiciones de vulnerabilidad y formulación e implementación de estrategias de sostenibilidad.

“A muchos cartageneros que nos importa la ciudad nos preocupa la situación que actualmente nos encontramos, hay un cúmulo de circunstancias que hoy pone a la ciudadanía con menos garantía de sus derechos. En junio se han registrado nueve muertos en cinco días y en mayo se presentaron 31, nosotros merecemos un liderazgo que pueda crear oportunidades reales para que haya movilidad social”, aseguró Lena Acosta.

A través de su grupo significativo “Arriba Cartagena”, Lena recorre los barrios para recolectar las firmas que se necesitan que le permitan convertirse en candidata oficial a la Alcaldía.

Siento que en los últimos años que la ciudad ha estado sometida a los intereses particulares de las personas que han ocupado esas posiciones de liderazgo y representación. Creo que este es un momento coyuntural para que los cartageneros prioricemos a Cartagena, ya está bueno de estar satisfaciendo intereses particulares que no se sacian, tenemos todo para dignificar la vida de las personas que habitamos aquí, esta no es una ciudad pobre es la segunda ciudad más importante del país en términos económicos y políticos”, expresó.

Lena Tatiana Acosta ha sido asesora en asuntos étnicos del Ministerio de Minas y Energía; profesora de cátedra de posgrado en las Universidades de los Andes y del Magdalena; asesora jurídica de la dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ambiente; directora de Asuntos Étnicos de la Agencia Nacional de Tierras y asesora en empresas y Derechos Humanos del Ministerio de Minas y Energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad