Economía

JetSMART y American Airlines, firmaron una alianza de código compartido

La venta de pasajes comenzó el pasado jueves primero de junio para vuelos entre Estados Unidos y Chile con fecha de inicio el 15 de junio

Alianza American Airlines- JetSmart

Alianza American Airlines- JetSmart

Las aerolíneas JetSMART y American Airlines firmaron un acuerdo de código compartido, entre Estados Unidos y Chile, que permitirá a los pasajeros acceder a sus programas de beneficio de viaje.

El acuerdo contempla que, JetSMART tendrá un impulso para expandirse en América Latina y contribuir a la economía regional mediante un mayor dinamismo del turismo y otros sectores productivos en los que el transporte aéreo es fundamental.

Por su parte, American Airlines. En adición, el acuerdo contempla una inversión minoritaria en JetSMART, que contribuirá a impulsar el desarrollo de la compañía en Sudamérica.

Gracias a esta alianza, American podrá reforzar y ampliar su red sudamericana en Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y atraer a más clientes en más mercados y darles acceso a operaciones de viaje y tarifas más bajas.

De esta manera, a través de la alianza, los viajeros de otras regiones de Chile y Perú tendrán acceso a nuevas rutas de código compartido en las próximas semanas. Estas rutas permitirán a los viajeros acceder a la red global de rutas de American Airlines desde los destinos servidos por JetSMART en Sudamérica, incluyendo los Estados Unidos y Chile (Santiago, Antofagasta y Concepción).

En las próximas semanas se pondrán a disposición de los viajeros de otras regiones de Chile y Perú nuevas rutas de código compartido.

Finalmente, y de acuerdo con las compañías, la venta de pasajes comenzó el pasado jueves primero de junio para vuelos entre Estados Unidos y Chile con fecha de inicio el 15 de junio y pueden reservarse a través del sitio web de American.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad