Deportes

Esteban Chaves fue el mejor colombiano en la segunda etapa del Dauphiné

En una etapa con retiros, Julian Alaphilippe se quedó con el triunfo de la jornada que se corrió entre Brassac-les-Mines y La Chaise-Dieu.

Esteban Chaves. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

Esteban Chaves. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images) / Dario Belingheri

Se corrió la segunda etapa del Critérium del Dauphiné, en un trazado que tuvo 167.3 kilómetros de recorrido y arrojó la victoria de Julian Alaphilippe (Soudal Quick Step), quien se impuso en un sprint y bonificó así diez segundos en la general. El pelotón llegó con un tiempo de 3:54:53.

En un esprint muy disputado, Alaphilippe, doble campeón del Mundo, impuso un remate que había quedado un poco en el olvido, pero el que tuvo retuvo y el galo reapareció para imponer su ley ante el campeón olímpico ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education) y el eritreo Natnael Tesfatsion (Trek), dando tiempo al pelotón en 3h.54.53, a una media de 42,7 km/hora.

El líder, Christophe Laporte, estuvo atento en el esprint y logró entrar cuarto, puesto que le permitió conservar el jersey amarillo de líder, con el mismo tiempo que Alaphiippe. La tercera plaza del podio es, por el momento, para Richard Carapaz.

Escapada inicial, caída de Rodríguez y retirada de Kruijswijk

Una salida lanzada, rápida, con inquietud por formar la escapada del día. Mientras se estaba construyendo llegó el susto del día con una caída de 6 corredores, entre ellos el español Carlos Rodríguez (Ineos).

El granadino pudo seguir, no así el neerlandés Steve Kruijswijk (Jumbo Visma), lo que representa una baja sensible para Jonas Vingegaard, favorito número uno. También hubieron de retirarse el belga Steff Cras (Total Energies) y el francés Romain Combaud (DSM).

Era un recorrido rompepiernas, de subidas y bajadas constantes. La fuga aguantó el ascenso al Col de Toutée (3a, 2.2 km al 6%), Fourches (3a, 2.8 km al 6.4%) y el primer paso por la Cota des Guêtes (4a, 1 km al 7.5%).

La escapada hizo camino con Peters (AG2R-Citroën), Piccolo (EF-Education), Elissonde (Trek), Gregaard (Uno-X), Campenaerts (Lotto Dstny), Latour (TotalElenergies) y Grondin (Arkea -Samsic), siempre mantenidos a raya hasta que fueron alcanzados a 20 de meta menos, Elissonde y Campenaerts se rebelaron hasta entregar la bandera blanza a 11.

Clasificación Etapa 2

1. ALAPHILIPPE Julian Soudal / Quick Step / 3:54:53

2. CARAPAZ Richard / EF Education-EasyPost / ‘’

3. TESFATSION Natnael / Trek - Segafredo / ‘’

...

19. CHAVES Esteban / EF Education-EasyPost / ‘’

22. BERNAL Egan / INEOS Grenadiers / ‘’

46. MARTÍNEZ Daniel Felipe / INEOS Grenadiers / ‘’

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad