En Cartagena ya se respira el mejor squash del continente

En la capital de Bolívar se desarrolla el Campeonato Panamericano de Squash, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Federación Colombiana de Squash

Federación Colombiana de Squash

Cartagena

Con la presencia del peruano Diego Elías, actual número 1 del mundo y del colombiano Miguel Ángel Rodríguez referente del squash no solo en el continente sino en el mundo, comenzó en el Parque Distrital de Raquetas de Cartagena, el Campeonato Panamericano de Squash, evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El equipo Colombia tuvo presencia en la primera ronda con todos los squashistas que participan en la modalidad individual (Laura Tovar, Catalina Peláez, Lucia Bautista, Miguel Ángel Rodríguez, Juan Camilo Vargas y Felipe Tovar) quienes tuvieron la oportunidad de jugar frente a varios de los integrantes de Squash Urbano, el programa social de este deporte que ha crecido en los últimos años y que en la actualidad cuenta con más de 100 integrantes. Cabe resaltar que María Tovar y Alfonso Marroquín también hacen parte del equipo Colombia, y estarán a disposición del entrenador Martin Knight si los requiere para los partidos por equipos.

Miguel Ángel Rodríguez, quien en la primera ronda obtuvo bye,  logró la victoria en la segunda ronda sobre Noah Browne de Bermuda a quien venció 11-6, 11-3, 11-1, para el colombiano este partido fue muy importante, pues le permitió terminar de reconocer la cancha ya en competencia, pues las esquinas no son iguales en cada cancha y eso es una característica importante para el buen desempeño de cada jugador.

Juan Camilo Vargas llegó a Cartagena con un ritmo fuerte de juego luego de haber disputado varios torneos PSA y el campeonato Mundial, su buen nivel lo vio reflejado en el primer partido en el que venció en tres games corridos al boliviano Gabriel Torrez 11-6, 11-3, 11-8, mientras que Felipe Tovar cayó ante Francesco Marcantonio. En mujeres, las tres obtuvieron bye y en la segunda ronda Catalina Peláez venció a Rafaela Albuja de Ecuador, Lucia Bautista se impuso ante Fiorella Gatti de Paraguay y Laura Tovar eliminó a Andrea Fuentes de Bolivia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad