Ciudades

Cayó banda delincuencial que hacía “Paseos Millonarios” en la Zona-T en el norte de Bogotá

La banda delincuencial operaba entre las 9:00 pm y las 5:00 am, e interceptaba a mujeres, personas solitarias o acompañadas de niños.

Desarticulan banda 'Gadiel'. Foto Secretaría de Seguridad de Bogotá

Desarticulan banda 'Gadiel'. Foto Secretaría de Seguridad de Bogotá

En un extenso operativo denominado “Atenea” coordinado por el Gaula de la Policía Nacional, La Fiscalía General de la Nación y el comando Élite de la PONAL, en articulación con las Fuerzas Militares, se logró la captura de la banda “Gadiel” que atormentaba a los transeúntes de la exclusiva Zona-T, en la localidad de Chapinero en el norte de Bogotá.

Los capturados que operaban entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana para no levantar sospechas con las autoridades, seleccionaban principalmente a mujeres, personas solitarias o acompañadas con niños que presentaban un estado de vulnerabilidad.

La manera de operar de estos delincuentes, era usando distintos taxis como fachada. Luego de seleccionar la víctima, esperaban a que la persona abordara el taxi, para hacerle seguimiento en otro vehículo y luego interceptar y amenazar a las víctimas con armas de fuego y cortopunzantes, obligándolos a entregar sus pertenencias y sus claves bancarias.

El operativo logró la captura del cabecilla de la banda, alias “Corcho”, quien reclutaba a las personas que debían cometer el acto delictivo, adicionalmente seleccionaba los taxis empleados durante el secuestro.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con secuestro extorsivo agravado, hurto calificado, acto sexual violento y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad