Ciudades

414 personas evacuadas del municipio de Abrego

Autoridades habilitan albergues para atender damnificados

PMU por Abrego lidera el gobernador Silvano Serrano

PMU por Abrego lidera el gobernador Silvano Serrano

Cúcuta

Las autoridades empezaron a coordinar los albergues y las ayudas humanitarias que se entregaran a los damnificados de la avalancha de la zona rural del municipio de Abrego, en Norte de Santander.

El gobernador de la región Silvano Serrano dijo en Caracol Radio que “desde la coordinación que mantenemos con el Puesto de Mando Unificado hemos logrado evacuar 414 personas, 221 vía aérea y 293 que salieron vía terrestre de la zona de riesgo”.

Explicó el mandatario departamental que en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo se tiene proyectada la atención para poder brindar asistencia durante tres meses a las familias que lo perdieron todo.

Así mismo no descarto brindar subsidios de arriendo a las comunidades de las cuatro veredas más afectadas por la avalancha, en la zona norte del departamento.

Informó el gobernador que se están brindando alimentos a doscientas personas en los albergues que empezaron atender a los afectados.

Finalmente indicó el funcionario que se reunirá con los lideres comunales de la zona de la emergencia para lograr con ello una comunicación permanente con las comunidades que le permita canalizar las ayudas y evitar que inescrupulosos se aprovechen de la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad