Política

Petro dialogará con Cortes sobre posibilidad de que CPI investigue crímenes de conflicto

El mandatario habló de un diálogo para “acabar” con la impunidad.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Colombia

El presidente Gustavo Petro, a través de las redes sociales, anunció que buscará un diálogo con las altas Cortes para abordar la posibilidad de que sea la Corte Penal Internacional la que investigue crímenes cometidos durante el conflicto armado.

“Buscaré un dialogo con las cortes del que debe salir el mejor camino para acabar con la impunidad”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Agregó: “como jefe del Estado debo decidir si la entrada al país de la Corte penal internacional en lugar de profundizar la violencia nos ayude, a través de la verdad, a construir La Paz”.

El presidente Gustavo Petro hizo esta declaración, a propósito de la columna de opinión del exfiscal Eduardo Montealegre, titulada “Corte Penal Internacional: no hay otro camino, presidente Petro”. En esa columna Montealegre señala que el camino que se debe tomar es el de solicitar dicha intervención.

“La política de impunidad que han generado los últimos fiscales generales, Néstor Humberto Martínez y Francisco Barbosa, frente a las violaciones masivas a los derechos humanos, ha creado una situación tan delicada para Colombia que sólo tenemos una salida: el presidente de la República debe solicitar al fiscal de la Corte Penal Internacional asumir las principales investigaciones por crímenes de lesa humanidad y de guerra, cometidos durante la vigencia del Estatuto de Roma”, dice Montealegre en el artículo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad