Ciudades

Alertan por falsas campañas de recolección de ayudas para los damnificados

Llaman a la comunidad a brindar su apoyo por medio de las instituciones encargadas.

Organismos de socorro brindan atención a las personas rescatadas de la avalancha en El Tarrita, Ábrego - Foto: Gobernación de Norte de Santander

Organismos de socorro brindan atención a las personas rescatadas de la avalancha en El Tarrita, Ábrego - Foto: Gobernación de Norte de Santander

Cúcuta

Desde el Concejo de Ocaña, alertan por campañas fraudulentas que vienen recogiendo recursos para presuntamente ayudar a los damnificados del municipio de Ábrego.

En el departamento se han iniciado labores de particulares para recoger alimentos y recursos que serían entregados a las familias afectadas, a lo que se han sumado inescrupulosos que estarían usando esta emergencia para lucrarse.

“En estos casos empiezan varias personas a tratar de recoger de manera particular y no llegan a donde deben llegar. Ya hay un balance, ya se sabe cuáles son las personas, por lo que lo idóneo sería ayudar por medio de la Cruz Roja” dijo Emerson Rueda, concejal de Ocaña.

Hizo un llamado para que todas las ayudas sean direccionadas por medio de las instituciones y para que sean entregadas de manera oportuna y a quienes realmente lo necesitan.

“Llegaban al lugar personas con ganas de ayudar, repartiendo por lo menos pan con gaseosa, y le entregaban a todo el mundo, pero de las 500 personas que estaban allí, por lo menos 450 estaban solo de chismosos, como se dice coloquialmente, no tienen la verdadera necesidad” agregó el concejal.

Algunas campañas de recolección de ayudas del Ejército Nacional y la Cruz Roja se vienen desarrollando en el parque principal del municipio de Ocaña, o en sus oficinas ubicadas en la ciudad de Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad