Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Transcaribe lanza la campaña “Una acción por el cambio”

Usuarios y conductores se comprometieron a trabajar por mantener la tolerancia y el respeto a bordo del sistema

Transcaribe

Transcaribe

Con la participación de algunos operadores del sistema, usuarios, líderes comunales, la Policía Metropolitana de Cartagena, Secretaría del Interior y el DATT, Transcaribe lanzó la campaña “Una acción por el cambio”, con la cual se busca prevenir actos de vandalismo y agresiones contra a los colaboradores del sistema, e incentivar el respeto y la sana convivencia a bordo del SITM.

Durante el acto, tanto usuarios como operadores se comprometieron a desarrollar acciones que, desde su comportamiento cotidiano, contribuyan a mantener la convivencia y el respeto en cada viaje a bordo de Transcaribe.

“Los actos de vandalismo y las agresiones a nuestros usuarios no solo afectan económicamente al sistema, sino que también afectan la prestación del servicio a la ciudadanía. Cuando se registra una situación de este tipo, hay una perturbación en el servicio, y en la mayoría de los casos, los viajes deben ser interrumpidos, provocando retrasos en la operación”, explicó María Claudia Jiménez, directora de operaciones de Transcaribe.

En promedio, por un caso de vandalismo, un vehículo debe ser retirado de la operación entre tres y cuatro días, mientras se realizan las reparaciones. Una agresión a un funcionario puede llegar a provocar incapacidades de hasta diez días. Esto afecta el cumplimiento del Plan de Servicios de Operación, provocando retrasos en las rutas.

“Es responsabilidad de todos tomar acciones por el cambio. Operadores, usuarios, ciudadanía en general, le pedimos que continúen cuidando y defendiendo a Transcaribe, que es un patrimonio de todos los cartageneros”, concluyó Jiménez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad